ABANDONO
“El mayor error es el abandono”.
“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”. (Osho)
“El mayor error es el abandono”.
“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad”. (Osho)
“No importa donde estés, todos vivimos en una isla que no podemos abandonar: nuestro hogar al que llamamos tierra”.
“¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?”ABATIMIENTO "Las palabras son vivas: bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan. “Mantén una actitud de triunfo, no de abatimiento”. (Carlos Torres Pastorino) “Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata”. (Christoph M. Wieland) “Si la fuerza física ha terminado, la moral y psíquica puede salvarnos del abatimiento”. (A.B.G.) “Si algún día te sientes pequeño, inútil, ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide más rápido y victorioso de tu grupo”. “Si las desgracias abaten nuestra vida, la fortaleza la sublima”. (A.B.G.) “Te sientes abatido? Di a ti mismo: ¡Levántate y anda”. (A.B.G.)
ABOGADOS
“¿Cuántos chistes de abogados existen?.......solamente tres el resto son historias verdaderas”.
“El abogado es el amigo de lo perdido”.
“El abogado es el diplomático de la mentira”.
“El abogado no vale por lo que sabe sino por el ingenio y la capacidad de utilizar todos los conocimientos a su favor”.
“El abogado que conoce la justicia conoce a Dios”.
“El que tiene al juez como fiscal necesita a Dios como defensor”.
“La profesión del abogado... da de comer pero quita el hambre...”
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.
ABORRECER
“Dios aborrece los ojos altivos”.
“Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento”.“Envejecer es aborrecible, pero es la única forma de vivir mucho tiempo”.(Sainte Beuve)
“Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento”.“Envejecer es aborrecible, pero es la única forma de vivir mucho tiempo”.(Sainte Beuve)
“Las flores se deshojan aunque las amemos, las malas hierbas crecen aunque las aborrezcamos; es así”. (Eihei Dōgen) “Me pregunto por qué la gente más aborrecida es siempre la más adulada”.
ABREVIAR – ACORTAR
“Abreviar la cena: prolongar la vida”. (Benjamin Franklin)
“Las comidas largas crean vidas cortas”. (François Rabelais)
“Abreviar la cena: prolongar la vida”. (Benjamin Franklin)
“Las comidas largas crean vidas cortas”. (François Rabelais)
ABRIR – CERRAR
“Abre tu puerta a la verdad total, entrará en ti, te hará su esclavo y serás libre”.
“Abre tu puerta a la verdad total, entrará en ti, te hará su esclavo y serás libre”.
“Dar con los ojos cerrados. Recibir con los ojos abiertos.”
“El dinero es la llave que abre todas las puertas”.
“Fuimos hechos para abrir caminos, romper barreras, traspasar límites y vencer”.
“Hay tres frases que abren muchas puertas ¡Buenos días!, ¡Por favor! y ¡Muchas gracias!”.
“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”. (Albert Eistein)
“No tengas la mente tan abierta que se te caigan los sesos”. (Jackson Brown)
“Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción”. (Ronald G.Spence)
“Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio y medio cerrados después de él”. (Benjamín Franklin)
“Tu mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando lo abren”.
“Una flor que se abre es más importante que mil pétalos caídos”.
ABSOLUCIÓN
“El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su conciencia”
“El peor castigo para el culpable es que su conciencia lo acusa y no consigue absolverle”.
ABSOLUTO
“La verdad absoluta no existe, y esto es verdaderamente absoluto”.
“La verdad absoluta no existe... Lo más parecido es la suma de lasverdades relativas de los distintos individuos”.
“La verdad no es absoluta, y esto es absolutamente cierto”.
ABSTENCIÓN
“La virtud, en ocasiones, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo. (George Bernard Shaw)
ABSURDO - - -
“El clasificar a alguien por su apariencia, o por el color de su piel es una cosa tan absurda que no me dan ganas de pensar”.
“Es mas fácil desintegrar un átomo, que desintegrar un absurdo y contrastado prejuicio”. (Albert Einstein)
“Es mas fácil desintegrar un átomo, que desintegrar un absurdo y contrastado prejuicio”. (Albert Einstein)
ABUNDANCIA
“Debemos tener grandeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar, acierto para empezar, dirección para progresar y perfección paraterminar”.
“La abundancia sin justicia es injusticia flagrante”. (A.B.G.)
“Las palabras son como las hojas. Cuando abundan, poco fruto hay entreellas”. (Pope)
“La saciedad y sus afanes nacieron de la abundancia”. (Píndaro)“Lo contrario de la miseria no es la abundancia, sino el valor. La primera preocupación no es tanto producir riqueza, cuanto valorar el hombre, la humanidad, el universo”. (P. Alberto Hurtado S.J.)
“No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad”. (Nicolás Maquiavelo)
“Paz y abundancia, de la humanidad serán su fragancia”. (A.B.G.)
“Quien peca de abundancia, se aleja de la elegancia”.
“Una importante e infalible fórmula para acercarnos más a una vida feliz y satisfactoria, con un altísimo nivel de bienestar, es la de no prestardemasiada atención a lo que esperamos recibir y concentrarnos másen dar, servir y compartir. A su debido tiempo, el universo, Dios yla vida te compensarán abundantemente”.
“Vivimos en un mundo terrible: la mitad de la gente muere de hambre y la otra de colesterol”. (Jesús Quintero Rodríguez) ABURRIMIENTO
“Contra el aburrimiento sólo el trabajo tiene eficacia, las diversiones no son más que paliativos”.
“Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso”. (J.L. Cebrián)
"El aburrimiento es aburrido, cuando estas aburrido leyendo sobre el aburrimiento"
“El aburrimiento aburre”.
“El aburrimiento eres tu!”
“El aburrimiento es detener tu tiempo interior sin notar que tu tiempo exterior vuela como el viento”.
“El aburrimiento es el obstáculo mas grande para la diversión”.
“El aburrimiento es estar tan aburrido que no se hace otra cosa que pensar enel aburrimiento”.
“El aburrimiento es la clave de la vida difícil”.
“El aburrimiento es la enfermedad de las personas afortunadas; los desgraciados no se aburren, tienen demasiado quehacer”. (Pedro Dufresne)
“El aburrimiento es la falta absoluta de creatividad (o de dinero)”.
“El aburrimiento es la forma mas lenta de pasar el tiempo”.
“El aburrimiento es lo que nosotros nos inventamos, por que en realidad el aburrimiento no existe, es lo que nosotros creemos”.
“El aburrimiento es ser como aquellos, que cuando no tiene nada que hacer,se quejan de que nacieron en Perú en ves de ver lo bueno de este País, como yo”.
“El aburrimiento es trabajar en un cyber (computadora) durante demasiado tiempo y no saber qué más hacer con el tiempo libre”.
“El aburrimiento es una enfermedad del entendimiento que no acomete sino a los ociosos”. (Concepción Arenal) “El aburrimiento es una mala hierba, pero también una especia que hace digerir muchas cosas”. (Goethe)
“El aburrimiento está en la mente, nuestra alma jamás esta aburrida”.
“El aburrimiento nace cuando uno piensa en la gran cantidad de cosas y personas que hay en el mundo, y ve que hay tantas, que no las podrá hacer todas y se desmotiva”.
“El aburrimiento nace del tiempo perdido”.
“El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento”. (Erasmo de Rótterdam)
“El secreto de aburrir a la gente es decirlo todo”. (Voltaire)
“El secreto de aburrir a la gente es decirlo todo”. (Voltaire)
“El tiempo no se mide con el reloj, sino con el aburrimiento”. (Sofocleto) “Eres tan aburrido que te aburre pensar que lo eres”.
“Estoy aburrida porque esto es un aburrimiento”.
“Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento”. (Montesquieu)
“Hay que ver lo que hace el aburrimiento. Por ejemplo: ¡nos vuelve locos!”
“Las gentes que no saben aburrirse y perder el tiempo ellos solos, son el azote de las personas que trabajan, victimas de su importunidad”. (M. Deon)
“Mas vale estar aburrido que vivir aburrido”.
“Mientras seas capaz de pensar en tu vida no puede haber aburrimiento”.
“No importa si te aburres, lo importante es no ser burro”.
“No seas aburrido porque te arrepentirás del tiempo perdido”.
“Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado”. (Henri. Moret)
“Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento”. (S.Beckett)
“Para la felicidad son menos nefastos los males que el aburrimiento”. (G. Leopardo) “Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento”. (Bertrand Russell)
“Para trabajar basta estar convencido de una cosa: de que trabajar es menos aburrido que divertirse”. (Charles Baudelaire)
“Si alguien es demasiado amado se siente atosigado, si nadie lo ama se siente desgraciado. Cuando está con una persona añora otra presencia. Cuandoestá en alguna parte quisiera estar en otra”.
“Solemos perdonar a los que nos aburren, pero no perdonamos a los que aburrimos”. (“ ¿Te aburres? - Es que tienes los sentidos despiertos y el alma dormida”.
“¿Te aburres? ¡Holgazán!” (W. Stevens)
"A más poder más abuso". (Edmund Burke)
“Buscar la unidad por la violencia es acción baldía (vana, perdida)”.(Pío Baroja)
“Cuando un hombre virtuoso realiza una buena acción desea que esta no se le sea reconocida porque así evita la fama”.
“El amor es emoción, y el sexo, acción”. (Madonna)
“Habla sólo de cosas buenas y bellas, comenta el bien y las acciones nobles, y te rodeará una onda de paz, de alegría y de bienestar”. (Carlos Torres Pastorino)
“Poder, no es solo la fuerza sino, la inteligencia y la acción”.
“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. (Martin Luther King)
“Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.”
“La vida no se mide por los descansos que tomamos sino por las buenas acciones que hagamos”.
ABUSO - - -
“Basta ya de que las leyes las practique el débil y los abusos los practique el fuerte”. (Simón Bolivar - 1818)
“ Divide y reinarás, el fin justifica los medios”. (Nicolás Maquiavelo)“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales”. (Voltaire)
“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. (Martin Luther King) “ Si consentimos ser terrones de arcilla, no faltarán pies robustos que nos aplasten”.
“ Si no hubieran abusados, tampoco hubiera abusadores”.
ACABAR – TERMINAR - - -
“El amor nace con una sonrisa, crece con un beso y acaba con una lágrima”.
“Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza”. (Benjamín Franklin)“Lo que mal empieza, mal acaba”.
“No llores porque se acabó, ríe porque ocurrió”.
“Una mala comunicación acaba por separarnos de los demás y consecuentemente del amor”.
ACCIÓN - INACCIÓN – REACCIÓN - - -
“Como llegan lejos los rayos de una pequeña bujía, así brilla una buena acción en un mundo salvaje”.
“Contra inercia, diligencia”.“Cuando un hombre virtuoso realiza una buena acción desea que esta no se le sea reconocida porque así evita la fama”.
“Derrama alegría y bondad cuando encuentres una persona conocida, y ya tendrás los beneficios de una acción meritoria”. (Carlos Torres Pastorino)
“Domina tus reacciones emotivas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento”.
“El amigo seguro se conoce en la acción insegura”.“El amor es emoción, y el sexo, acción”. (Madonna)
“El baile es un buen ejercicio, tónico para la salud y activa los sentimientos”.
"El ser y el hacer coinciden. Nadie refleja perfectamente su alma en su acción y, por lo mismo, es grosero juzgar a un hombre por lo que hace". (Conde Hermann Alexander von Keyserling = 1880-1946 Escritor y filósofo alemán)
“El Universo es el eco de nuestras acciones y pensamientos”.
“Habla sólo de cosas buenas y bellas, comenta el bien y las acciones nobles, y te rodeará una onda de paz, de alegría y de bienestar”. (Carlos Torres Pastorino)
“Hasta que el sol brille encendamos una vela en la oscuridad”. (Confucio)
“La actividad vence al frío, la quietud vence al calor”. ((Lao – Tse)
“La razón es la facultad soberana del alma, la fuente de todo conocimiento, el principio determinativo de toda acción humana”. ((Platón)
“Las acciones son mucho más sinceras que las palabras”.
“Las buenas acciones refrescan la sangre y dan sueños felices”. (José de San Martín)“Las palabras de oro van a menudo seguidas de actos de plomo”. (Proverbio holandés)
“Lo importante es la acción no el resultado de esta”.
"No provoques una acción que no estés seguro de dominar". ( I Ching) “Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones”.
“Nunca se es más activo que cuando no se hace nada; nunca se está menos solo que cuando nadie le acompaña a uno”. (Catón de Utica) “Poder, no es solo la fuerza sino, la inteligencia y la acción”.
“Reacciona inteligentemente, incluso a un tratamiento no inteligente”. (Lao – Tse)
"Saber y actuar son uno y lo mismo". (Máxima samurai)
“Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabras.
a. Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida…
b. Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter.
c. Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.
d. Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos”.
“Tener carácter implica reconocer que en nuestras decisiones y acciones forzosamente conlleva a afrontar los resultados de las mismas”.
“Tu carácter siempre será mostrado a través de todas tus acciones”.
“Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda”. (Jaime Balmes)ACEPTAR - - -
“El instante mágico es aquel momento en que un si o un no, pueden cambiar toda la existencia”. (Paulo Coelho)
“El mayor defecto de los hombres consiste en preocuparse en arrancar la cizaña de los campos ajenos, descuidando el cultivo de sus propios campos, son muy exigentes con los demás, mientras que con ellos mismos se muestran condescendientes en exceso”. (Confucio)
“Hay tantos genios aplastados e inhibidos por un medio que no los puede comprender, aceptar ni querer...por envidia”.
“Ingredientes de la felicidad: Compartir lo que tienes, amar sin exigencias, perdonar sin cicatrices, aceptar sin perfecciones, agradecer lo que te dan y no rendirte nunca”.
“La admiración es el punto de partida del proceso de aceptarse a sí mismo”.
“La vida es una serie de problemas aceptándolos y resolviéndolos; es así como el individuo crece”.
“Los niños deben ser aceptados como tal, y para esto debemos sumergirnos en su mundo para entenderlos”.“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”. (Martin Luther King)
“Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.”
“No aceptes la infamia, la mediocridad, la envidia y la bajeza. ¡No te conformes con poco, exige lo tuyo!...Y llegarás al mundo de la humilde excelencia”.
“Puedo darte amor, pero no obligarte a aceptarlo”.
“Si quieres ver el arco iris, tienes que soportar la lluvia”.
"Toda verdad pasa por tres fases: primero es ridiculizada, luego recibe un violenta oposición y finalmente es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer)
“Un hombre que no acepta su cultura ni tradiciones no es digno de pisar el suelo donde nació”. “Una persona no es lo que es, si no que es lo que acepta ser”.
“Vive pensando en cosas buenas y tus sueños serán hermosos y buenos.
Si soñaste algo que resultó ser verdad, acéptalo con simplicidad. Pero no te dejes llevar por interpretaciones supersticiosas”. (Carlos Torres Pastorino)
Si soñaste algo que resultó ser verdad, acéptalo con simplicidad. Pero no te dejes llevar por interpretaciones supersticiosas”. (Carlos Torres Pastorino)
ACIERTO - - -
“Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos”. (Teresa de Jesús)
“Debemos tener grandeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar, acierto para empezar, dirección para progresar y perfección para terminar”.
“Imposible ganar sin saber perder, avanzar sin saber caer, imposible acertar sin saber errar y vivir bien sin saber vivir ”.
“ Piensa mal y acertarás, aunque alguna vez te equivoques”.
“Vive cada día de tu vida como su fuera el último, algún día acertarás”. (adagio chino)
ACLARACIÓN - - -
“No supongas, no des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta”.
“El que mucho habla, en vez de esclarecer las cosas, las confunde".
ACOMODAR - - -
“De la moda, lo que te acomoda”.
ACTOS –ACTUAR - - -
“Actúa sin hacer; trabaja sin esfuerzo”. (Tao Te Ching)
“Cada acto, palabra, sonrisa o mirada es una semilla”.
“Con cada acto, palabra, sonrisa o mirada se siembra el amor”.
“Contra inercia, diligencia”.“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se harán costumbre, cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter, cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida”.
“La crítica a nuestros actos puede ser la voz de alerta de que necesitamos corregirnos”. (Carlos Torres Pastorino)
“La suerte se puede crear de acuerdo a la actitud, la voluntad, la acción y las ideas”.“La vida no se mide por los descansos que tomamos sino por las buenas acciones que hagamos”.
“No es posible conocer el alma, los sentimientos de un hombre hasta que lo hayáis visto actuar como un poderoso y aplicar las leyes”. (Sófocles)
“Para lograr grandes cosas no solamente debemos actuar, sino también soñar, no sólo planificar, sino también crear” (Anatole France)
“Procura actuar discretamente, ojalá con firmeza, para que los vanidosos y vacíos comprueben que tú no necesitas brillar”.
“Si no controlas tus actos, ellos te controlarán a ti”. (William Shakespeare)
“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”. (Aristóteles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario