miércoles, 27 de julio de 2011

PENSAMIENTOS CON D

DÁDIVA
“Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con    el de la razón”.    (Miguel de Cervantes)

DAÑAR - DAÑO
“A quien le daña el saber es homicida de sí mismo”. (Calderón de la       Barca)
“El elogio fácil nos perjudica y nos ilusiona. Y no existe nada más frágil que una     persona ilusionada con respecto de sí mismo”.  (Carlos Torres Pastorino)
“El mal no merece ser comentado, pues sólo trae resultados desagradables. Toda     palabra produce vibraciones que, a su vez, atraen vibraciones semejantes. Por lo tanto, el comentario del mal, atrae vibraciones pesadas y nocivas”.  (Carlos Torres Pastorino)
“El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los     demás”.
“El odio es la pasión que daña al ser humano”.
“El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tareade reparar el daño hecho”.    (W. Shakespeare)
Has cometido un error, has fallado, te duele, has hecho daño y tu conciencia te lo hace a ti. Bien, ahora ya puedes llamarte ser humano.
“La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces”.
“La envidia es una tendencia de aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás”.
“La pulga aunque no mata a nadie, hace todo el daño que puede”.  (Johne Donne)
“Las hierbas dañinas no matan la buena simiente, pero sí la negligencia del     campesino”.   (Confucio = Kung Futse)
“Mucho daño hace el lobo, pero en una hora lo paga todo”.
“No hay nada más perjudicial para el trabajo, que la presencia de las personas que no hacen nada”.
“No pica la abeja a quien en paz se la deja”.
“Para la felicidad son menos nefastos los males que el aburrimiento”.   (G.Leopardi)
“ Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea  haciendo
     daño a tercero”.      (Miguel de Cervantes Saavedra)
“Que la vida no permita que yo no pierda el sentimiento de justicia, aún sabiendo que el perjudicado pueda ser yo…”.
“Que tonto el que quiere parchar el odio y la envidia que asoma por sus ojos con algún gesto irónico”.
“Tan perjudicial es omitir las normas de moral como las de tráfico”.
“Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño”.
“Todo deseo estancado es un veneno”.     (André Maurois)

DAR – DARSE

Alguien dijo, si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que         estás dando!!!!! .
“Alguien puede dar sin amar, pero no se puede amar sin dar”.
"Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura".            (Oscar Wilde)
“Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno    saber si no se está muriendo de hambre”.   (León Tolstoi)
 “Aparentar no sirve de nada: mejor da la cara”.
“Aprender a dar nos prepara espiritual y sicológicamente para recibir todo lo mejor que el universo nos puede brindar”.
“Aprovechar un buen consejo requiere de más sabiduría que darlo”.  (John C.      Colina)
“Cada uno da de lo que posee”.
“Cuando Dios borra, es que va a escribir algo”.      (Albert Einstein)
“Cuanto más damos, más recibimos”.
“Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre”.  (Proverbio chino)
“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas la escalera completa, sólo     da tu primer paso con fe”.  (Martin Luther King)
 “ Dar con la derecha, para recibir con la izquierda”.
“Dar con los ojos cerrados. Recibir con los ojos abiertos.”
“ Darse íntegramente a los demás es darse satisfactoriamente a uno
              mismo”.
“Daría todo lo que sé por la  mitad de lo que ignoro”.   (Descartes)
“De la boca que come sin darte, tú no oirás su grito de dolor”.          (Proverbio   africano)
 “De todas las personas, los niños son las más imaginativas. Se entregan sin         reservas a todas las ilusiones”.        (Milton)
 “Dios no ha querido que el noble vino se pierda; es por eso que no nos da sólo   la viña, sino también la debida sed”.   (Winzerspruch de Dorlisheim)
“Dios no necesita recibir, pero los seres humanos necesitan dar”.
“El amor cura tanto al que da, como al que recibe”.
“El amor es donación y no exigencia. El que realmente ama lo da todo y no pide   nada”. (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
“El amor maternal da mucho y recibe poco, pero vive a costa de sí   mismo...      (Madame Voiler)                                                                
“El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que       esperas dar, es decir todo”.  (Katharine Hepburn)
“El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede”. (Proverbio chino)
“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la       energía, la audacia, la paciencia”.  ( Jean Giraudoux)
“El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los          segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros”.   (Séneca)
“Ellos no pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos”.      (Gandhi)
“El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo”.  (Regina Brett)
“En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”.  (Margaret Thatcher)
“Es necesario tener tanta discreción para dar consejos, como docilidad para          recibirlos”.   (Rochefoucauld)
“Fácil es recibir. Difícil es dar”.
“Hay  más felicidad en dar que en recibir”.  (JC)
“ Hay que dar, para recibir”.
Ingredientes de la felicidad: Compartir lo que tienes, amar sin exigencias,   perdonar sin cicatrices, aceptar sin perfecciones, agradecer lo que te dan y         no rendirte nunca”.
 “La alegría es la esperanza, el amor que cada persona nos da”.
“La felicidad es dar todo lo que puedas y no pedir nada a cambio”.
“La generosidad es dar antes de que se nos pida”.
“La inocencia es la habilidad para dar y recibir amor sin aferrarse a él”. (revista     Namaste, Zaida C. Ruiz)
“ La manera de dar vale más que lo que se da”.  (Corneille)
“La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo me ha sido dado por el       corazón”.   (León Tolstoi)
“La tarea de los padres es: dar amor, crecer con fe y dar fuerza para mantener  la esperanza”.
“Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des”.
“La vida es muy justa, nos da lo que realmente merecemos”.
La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tu le has dado.
“Lo que cuenta no es lo que se da, sino el amor con el que se da”.
“Mejor es dar que recibir”.
“Mientras no haya una distribución equitativa de la riqueza, no habrá paz”.  (Elena Ochoa)
Muchas veces castiga Dios con lo que da, y premia con lo que niega”.
“Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz tu vida     en las manos de nadie, absolutamente de nadie”. 
 "Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir"
“Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar,    y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.”
“ No da quien tiene, sino quien quiere”.
“Nosotros pedimos lo que necesitamos, ellos nos dan lo que quieren y todos lo llamaremos "democracia".
“Nuestras vidas siempre estarán colmadas si nuestros corazones dan a manos      llenas”.
“Nunca te lamentes por dar amor. Si no te corresponden, no te preocupes; no      conocen o no se animan a amar, es decir, no saben amar”.
“Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed”.
“Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos”.
“Puedo explicarte cómo vivir, pero no darte vida eterna”.
“Procuremos HOY aprender a dar. Propongámonos hacer una obra de caridad,   ayuda, o solución de un problema a alguien conocido, o que amamos o      muy necesitado. Hagámoslo discretamente y con verdadera generosidad.   Aprender a dar nos prepara espiritual y sicológicamente para recibir todo lo mejor que el universo nos puede brindar”.
“Quien da de lo que tiene no debe nada”.
“Quien pide y exige a la persona que dice amar, demuestra que, en realidad, no  la ama; al contrario, revela egoísmo en alto grado. Amar no es recibir,     sino dar”.  (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
“Quien te tome de la  mano, pero además, toque tu corazón, te brindará amistad   verdadera”.
“Si das odio recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor recibirás  multiplicado ese amor”.
“Si me fuera dado vivir una segunda vida, sólo sería para obedecer al Espíritu      Santo”.  (Sta. Magdalena Sofía Barat)
 “Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón...  por qué se lo habrás entregado a los demás”.
“Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos”.
“Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas”.
“Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas”. (Marie von Ebner-       Eschenbach)
“Ten confianza en los demás y éstos serán sinceros contigo; trátalos bien y ellos te darán lo  mejor de si mismos”.
“Todas las madres dan el ser. Pero algunas mucho más”.
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más”.           
         (
Charles Chaplin)
“Una cosa que siempre puedes dar o no, es tu palabra. Sé siempre sincero”.
“Una importante e infalible fórmula para acercarnos más a una vida feliz y   satisfactoria, con un altísimo nivel de bienestar, es la de no prestar demasiada atención a lo que esperamos recibir y concentrarnos más en  dar, servir y compartir. A su debido tiempo, el universo, Dios y la vida tecompensarán abundantemente”.
Una sonrisa cuesta poco y produce mucho. No empobrece a quien la da y          enriquece a quien la recibe”.                                                                                   “Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario