BAILAR – BAILE
“El baile es un buen ejercicio, tónico para la salud y activa los sentimientos”.
“La vida no ha sido la fiesta que habíamos imaginado, pero ya que estamosaquí, bailemos”. (F. Aramburu)
BAJAR - DISMINUIR
“El tiempo pasa, la vida vuela, las distancias separan, los hijos crecen, los trabajos van y vienen. La pasión disminuye, los hombres no siempre son lo que se supone que deberían ser, el corazón se rompe. Los padres mueren, los colegas olvidan los favores recibidos, las carreras o profesiones llegan a su fin, pero los amigos están allí”. (Koç Raci)
“La vida transcurre como un autobús en el que unos pasajeros suben y otros bajan. Hay que estar preparados para cuando nos toque bajar en la próxima parada y escuchemos el anuncio del conductor: ¡Bajan!”.
“Nunca de debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”.(Hellen Keller)
BAJEZA
“El perdón es un signo de grandeza y la venganza una señal de bajeza”. (Gandhi)
“No aceptes la infamia, la mediocridad, la envidia y la bajeza. ¡No te conformescon poco, exige lo tuyo!...Y llegarás al mundo de la humilde excelencia”.
BALDÍA
“Buscar la unidad por la violencia es acción baldía (vana, perdida)”. (Pío Baroja)
BARBARIE
“La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona”. (Voltaire)
BATALLAS
“En las batallas contra la persona amada es mejor sucumbir que vencer”. (Proverbio ruso)
“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”.
BEBER
“Bebe para olvidar, pero no te olvides de pagar”.
“Bebe y come con tu amigo, pero no trates con él de negocios”. (Proverbio anónimo)
“Cuando el vino está servido hay que beberlo, luego cuando mi vaso está vacío lo lleno, y cuando está lleno lo vacío. ¡A vuestra salud señores, señoras!”.
“El beso es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed”.“El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta de sus suaves secretos…”. (Salvador Dalí)
“Existen cinco buenas razones para beber vino: la llegada de un huésped, la sed presente y venidera, el buen sabor del vino y no importa qué otra razón”. (Proverbio italiano)
“La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre; pero el oro no apaga jamás la avaricia”. (Plutarco)
“La vida es una copa de vino, la puedes tomar despacio o la puedes beber deprisa, pero termina por acabarse de cualquier manera”.
“Más vale beber demasiado vino bueno que poco malo” (Georges Courtelin)
“Si el agua es vida, que la beban los muertos.”
“Te deseo por siempre y de todo corazón: Aire para respirar, fuego para calentarte, agua para beber, tierra para vivir y salud para todo”.
“Un vino es la más sana e higiénica de las bebidas”. (Luis Pasteur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario