miércoles, 27 de julio de 2011

PENSAMIENTOS CON T

 
TALENTO 
Cuanto más talento tiene un hombre, más se inclina a creer en el ajeno”.
     (Blaise Pascal)
“El arte nace de la mente, y crece con el talento de las manos”.
“El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad”.
“El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar       provecho de las pocas que tiene”.
“El talento no se basa en tener dones que los demás no, sino en saber  utilizarlos”.
“El talento no usado es éxito desperdiciado”.
“El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las
     tempestuosas oleadas del mundo”.
“El talento sin probidad es un azote”. (Simón Bolívar)
“Es preciso transcurrir la vida:
     Admirando el talento, la dignidad y la gracia.
     Defendiendo: el honor, los amigos y los débiles.
     Combatiendo: la mentira, el ocio y la calumnia.
     Desterrando: la ignorancia, la ofensa y la envidia.
     Dominando: el carácter, la lengua y la conducta”.
“La felicidad es un cómo no un qué; un talento, no un objeto”. (H. Hesse)
“ Las ideas son capitales que no producen interés, sino en manos del
     talento”. (Rivarol)
“Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento”.
“No hay monstruo más temible que un hombre que reúne un malvado corazón y un sublime talento”.  (Barón de Holbach)
“No hay necios más insoportables que aquellos que tienen algún talento”.             (François de la Rochefoucauld)
Nos preguntamos: ¿quién me he creído para ser brillante, espléndido, talentoso, sensacional?, pero, en realidad, ¿quiénes nos hemos creído para no serlo?”    (Marianne Williamson)
“Nunca la edad ha tenido algo que ver con ser más o menos inteligente y mucho   menos, talentoso”.
“Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión”.
“Si no puedes destacar por el talento, vence por el esfuerzo”.    (Dave Weinbaum)
“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener
     enemigos; porque quien enemigos no tiene; no tiene ni talento que haga       sombra, ni carácter que abulte, ni valor que le teman, ni honra que le codicien, ni casa digna y buena que lo envidien”.


TAMAÑO
“La talla de tu cuerpo cuenta poco, la de tu cerebro cuenta mucho pero, sobre todo cuenta la de tu corazón”.
“Serás del tamaño de tus pensamientos, no te permitas fracasar”.


TARDE – TARDAR 
"En la justicia no cabe demora: y quien dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí".    (José Martí)
"Disfruta el hoy, es mas tarde de lo que crees."
“El error se puede perdonar, pero la espinita clavada se tarda en quitar”.
“Es una lástima que el lapso entre ser demasiado joven y demasiado viejo, sea tan breve que tengamos que decir con tristeza: ¡qué temprano se nos hizo tarde!
“Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se nos presentan en el espíritu hasta que ya es demasiado tarde”.    (André Gide)
“Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz, pero la segunda sólo depende de ti”.  (Regina Brett)
“Nunca es tarde para ser o hacer lo que te hubiera gustado”.
“Sé como el sol: levántate temprano y no te acuestes tarde”.
“Siempre es pronto para errar pero nunca tarde para perdonar”.


TAREA - JORNADA 
“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien           usada          causa una dulce muerte”.  (Leonardo Da Vinci)
"La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos".  (Juan Pablo II)
“La tarea de los padres es: dar amor, crecer con fe y dar fuerza para mantener la esperanza”.
“La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea, más brillante es el éxito”.


TÉCNICA  - TECNOLOGÍA
“El arte es la única fuerza capaz de reconquistar al hombre sometido al poder político o a la tecnología”.
“La máquina ha venido a calentar el estómago del hombre pero ha enfriado su      corazón”.          (Miguel Delibes)
“La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que dirá: es técnicamente imposible”.     (Peter Ustinov) 
“La tecnología nos acerca a los más lejanos, pero nos distancia de los más           próximos”   (Michele Norsa) 
“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja”.  (Osho)
“Las tecnologías podrán cambiar, mas no los principios”.
“Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución    tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”.   (José Saramago)
“Tecnología es aquello que nos separa de la realidad NATURAL para introducirnos en una realidad VIRTUAL”.


TEDIO 
“El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: tedio, vicio y miseria”.
“El trabajo aleja el vicio, el fastidio y la miseria”.


TEMERIDAD

“La valentía se mueve en una muy estrecha línea entre la cobardía y la temeridad”.

TEMOR 
“ Acata dócilmente el consejo de los años y abandona con donaire los
     errores de la juventud, cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad”.
“Con la verdad no ofendo ni temo”.      ( José Gervasio Artigas)
"Con libertad ni ofendo ni temo" .    (Artigas)
“Cuando las cosas anheladas ya no se desean, llegan. Cuando las cosas temidas ya no           se temen, se alejan”.   (Lao – Tse)
“Debemos aprender con orgullo, sin llegar a la arrogancia, ser gentiles sin ser        suaves, ser humildes sin ser tímidos, valerosos sin ser agresivos, agradecidos sin ser serviles, y debemos meditar mucho, sin ser flojos”.
“En este mundo no hay seguridad perfecta, porque cuanto más alguien posee y más sobresale, tanto más está sujeto al temor y más necesidades experimenta”.  (Santo Tomás de Aquino)
“El amor es más de temer que todos los naufragios”. (Fenelón)
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los       temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.  (Victor  Hugo (1802-1885) Novelista francés).
“El hablar maquinalmente revela temor en la inteligencia”.     (A. Ganivet)
“El hombre valeroso debe ser siempre cortés y debe hacerse respetar antes que    temer”. (Quilón)
“El miedo hace a los hombres creer lo peor”. (Curzio Malaparte)
“El que siembra dudas cosecha temores”.
“El que teme sufrir, sufre de temor”. (proverbio chino)
“ El temeroso huye de aquello mismo que pudiera ayudarle”.           
         (Quintillana)
“El tiempo y la distancia no destruyen la amistad, como lo hacen las dudas y los   temores”.
“El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor”. (F. de       Quevedo)
“Es fácil temer, pero penoso; respetar es difícil, pero más dulce”. (Johann Wolfgang von Goethe)
“Es valiente el que teme lo que debe temerse y no teme lo que no debe temerse”.   (León Tolstoi)
“He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche”.
“He aquí un consejo que una vez oí dar a un joven: Haz siempre lo que temas       hacer”.  (Ralph Waldo Emerson)
“La justicia debe imperar de tal modo que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad”.
“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”. (A. Machado)
“La serenidad no se muestra con gritos, rencores, angustias, temores, miedos o    enojos”.
“La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad”. (Pablo Neruda)
“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios”.    (Jacques Benigne     Bossuet -1627-1704 - Clérigo católico francés y escritor)
“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”, (Napoleón)
 “Lo único que hay que temer en la vida es no saber vivirla”.
“Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”. (N. Maquiavelo)
“Los pobres sienten envidia, los ricos temor y los que estamos en medio amor,    justicia y valor.
“Los valientes también temen, pero siguen avanzando.”
“Más dolor causa el temor que la pena que tenemos”.
“Mejor es morir de una vez que vivir temiendo la vida”.  (Esopo)
“Mientras el tímido piensa, el valiente va, triunfa y vuelve”.
“No hay monstruo más temible que un hombre que reúne un malvado corazón y un sublime talento”.      (Barón de Holbach)
“No hay que temer a las sombras, sólo indican que en un lugar muy cercano         resplandece la luz”.    (Ruth Renkel)
“No temas a las tinieblas, si llevas la luz dentro de ti”.     (Sivananda)
“No temas arriesgarte cuando un barco avanza,  puede balancearse”. (Refrán chino)
“No temas ser lento, solamente teme estar parado (detenido)”  (Prov. Chino)
“No temas si caes en el abismo más oscuro, allí en lo más hondo hallarás la luz que brilla con más fuerza”.
“Nuestros temores y debilidades son los únicos rivales: derrotémoslos”.     (Augusto Bocanegra Gálvez)
“Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio”.  (George      Herbert)
“Quien teme perder ya está vencido”. 
“Recordad que el hombre permanece en el rincón de la oscuridad por temor a que la luz de la verdad le deje ver cosas que derrumbarían sus conjeturas”.      (J.J. Benitez)
“Sólo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón.     (Jacinto Benavente)
“Teme a la muerte aquel que nunca disfrutó la vida”.
“Temed al que os teme”.  (Proverbio persa)
“Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final sino más bien el comienzo”.
 “Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella”.
 “Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras”.
 “Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba                pasar por una metamorfosis antes de volar”.
 “Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer”.
“Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que                              ignorancia”.
 “Temía al pasado, hasta que comprendí que no debía herirme más”.
 “Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo”.
 “Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo”.
“Temía fracasar, hasta que me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento”.
“Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que día a día ganaba sabiduría”.
 “Temía que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos           lo harían”.
“Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mí mismo”.
"Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo" . (Artigas)
"Vive la vida hoy, sin temores y sin resentimientos...con fe  y sobre todo con mucho amor".....



TEMPERAMENTO
“La juventud tiene el temperamento vivo y el juicio débil”.(Homero)
“Una obra de arte es un rincón de creación visto a través de un temperamento”. (E. Zola


TEMPLANZA 
 “Lo que mejor asienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a  la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter”.    (Sócrates)
“Templanza es la amistad inteligente con lo que nos hace disfrutar”. (F.
Savater


TEMPLE 
"La mayor conquista en el carácter de un guerrero es su propio temple".  (Huang Ta Chung)


TEMPRANO 
“Es una lástima que el lapso entre ser demasiado joven y demasiado viejo,   sea tan breve que tengamos que decir con tristeza: ¡qué temprano se nos hizo tarde!
“Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, solo que más temprano”.  (
Tallulah Bankhead)       
“Sé como el sol: levántate temprano y no te acuestes tarde”.


TENER – CONTENER 
“Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza           confesar que la tiene”.  (Noel Clarasó)
“Aprecia lo que tienes hoy, que puede irse mañana”.
“Aquellos que hablan más sobre enfermedad tienen enfermedad, Aquellos
           que más hablan de prosperidad, la tienen, etc”
“Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo”.
“Casi nunca pensamos en lo que tenemos. Sólo en aquello que nos falta”.
“Conocí a una persona tan pobre que lo único que tenía era dinero”.
“Cuídate de quien no tenga nada que perder”.
“Debemos tener grandeza para entender, capacidad para retener, método y facultad       para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar, acierto para empezar, dirección para progresar y perfección para terminar”.
“Deja que te admiren por lo que eres y no por lo que tienes”.
“El avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no tiene”. (Antonie Rivarol
"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad en disfrutar de lo que se         tiene"   (Ralph Waldo Emerson)
“El humor se tiene o no se tiene y es la manera de ver las cosas con claridad”.      (Antonio Mingote)
“El pobre no es el que tiene poco sino el que desea más”.  (Séneca).
“El que adula al que tiene, es por que carece de personalidad propia”.
“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado,      aunque sea dueño del mundo”.  (Epicuro de Samos)
“El ser humano eternamente insatisfecho padece cuando no tiene nada, también    padece cuando tiene demasiado. No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos sino mantenerlos para acrecentarlos”.
 “Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era         dinero”.
“Eres perfecto porque tienes imperfecciones; si no las tuvieses, me  preocuparía”.
“Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan       y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos  lo que tenemos.”   (José Saramago)
“Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener un oportunidad y no estar preparado para aprovecharla”.
“Felicidad es acoplarse a lo que tenemos y a lo que no tenemos”.
"Hacer un amigo es una Gracia, tener un amigo es un Don, conservar un amigo es          una virtud y ser tu amigo es un Honor".
“Hay quien parece rico y no tiene nada, y hay quien parece pobre, y tiene muchas       riquezas”.  (Salomón)
“Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés”.(Theodore Roosevelt)
“Haz nuevos amigos, pero aprecia a los que ya tienes”.
“Importa a quien tienes y no lo que tienes”.   (William Shakespeare)
“Ingredientes de la felicidad: Compartir lo que tienes, amar sin exigencias,   perdonar sin cicatrices, aceptar sin perfecciones, agradecer lo que te dan y no rendirte nunca”.
“La admiración es para aquellos que realmente se esfuerzan por ser   alguien         importante en la vida, lo que tienen lo tienen por su esfuerzo y  nunca pierden la humildad”.
“La alegría es como un amor incondicional que sólo lo apreciamos cuando no lo tenemos”.
“La amistad es difícil encontrar, si la tienes, cuídala mucho”.
“La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma”. (Henrick Visen)
“La humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en el que creemos tenerla ya la hemos perdido”.  (San Agustín)
“La suerte esta en tu mente; si crees que tienes mala suerte la tendrás, si crees que tienes buena suerte eso mismo atraerás”.
“La vida no es tener lo que quieres, sino querer lo que tienes”.
“Lo más difícil para el hombre es conocerse a si mismo; pues impiden este          conocimiento las muchas cosas que el hombre, por amor a si mismo, se atribuye sin tenerlas y las muchas que, teniéndolas, finge no darse cuenta”.
         (Chilón de   Lacedemonia)
“Lo más valioso no es lo que tengas en la vida, sino que tienes vida”.
“Mi felicidad consiste en que apreciar lo que tengo y no deseo con exceso  lo que no tengo”.  (León Tolstoi)
“Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.”
“No eres responsable de la cara que tienes, sino de la cara que pones”.
“No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”.
“No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”.
“No comas todo lo que puedes, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que        oigas y no digas todo lo que sabes”.   (Proverbio chino)
 “No hay nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón; todos creen       tener suficiente”.   (René Descartes)
“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”.
                   (Truman Capote -1924-1984- Escritor estadounidense. )
"Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca          hiciste".                                                                                                                 "Para despreciar el dinero primero hay que tenerlo".    (C. Pavese)
“¿Para qué vivir la vida, si no tienes a tu lado nadie que quiera vivirla  contigo?”
“Piensa en todo lo que tienes, no en todo lo que te falta”.
“Procuro vivir en paz conmigo mismo, pues sé bien que no se puede ofrecer        tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para sí”. (Jorge Luís Borges)
“Quien no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá         satisfecho con las cosas que desearía tener”.
 “Quien no tiene, quiere; quien tiene, quiere más; quien tiene más,  dice que nunca                    es suficiente”.
 ¡Qué poco tiene el que procura mostrar más de lo que posee!”.  (Carlos Torres          Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
“Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen”.  (León Tolstoi)
“Quien tiene menos de lo que desea, ha de saber que tiene más de lo que vale”.    (Georg Ch. Lichtenberg) 
“Quien tiene un minuto de alegría, siempre hará feliz a otro”.
“Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto, donde el espíritu  tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser”. (Jorge Luís Borges)
“Raramente pensamos sobre lo que tenemos, pero siempre pensamos sobre lo que        nos falta”.
"Si comparas lo que eres con lo que debes ser verás que lo que te falta..., es mucho       más que lo  que tienes... Por eso debes ser  humilde por lo que te falta..., que orgulloso   por lo que tienes..."
“Si eres fuerte y quieres que los demás te honren y te teman, no uses de tu fuerza”.        (Chilón de Lacedemonia)
“Si la virtud te falta, nada tienes”.       (Lupercio Leonardo De Argensola)
“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos”.   ( William Shakespeare)
“Tanto le cuesta al rico renunciar a su riqueza como al pobre a la ambición de      tenerla”.   (Lanza del Vasto)
“Ten confianza en los demás y éstos serán sinceros contigo; trátalos bien y ellos te darán lo  mejor de si mismos”.
“Ten el coraje de recorrer el mundo y de buscar tu vida”.
“Ten suficiente felicidad para que seas dulce, suficientes pruebas para que seas fuerte, suficiente dolor para que sigas siendo un ser humano y suficiente esperanza para que seas feliz”.
“Tendrás siempre el doble de aquellos que desees a los otros”.
“Tener la conciencia limpia sólo es síntoma de mala memoria”.
“Tú eres la mayor riqueza para ti mismo y esa riqueza nadie puede quitártela.        Porque tú    no eres lo que tienes, sino lo que eres”. (René Juan Trossero)
“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos  procede de nuestra          falta de gratitud por lo que tenemos”.   (Daniel Defoe)
“Un amigo es lo mejor que puedes tener”.
“Usa lo que tienes y lo que tengas crecerá”.   (Aforismo hindú)
“Yo me quejaba porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies”.   (Proverbio árabe)

TENTACIÓN
“El mal nos tienta a todos, es una energía negativa que viene como una tentación originada en el miedo (miedo a la pobreza, al desamor, a la soledad, a otras personas). Contradícela con la paz y la confianza que nos otorgan las energías positivas del amor”.   (María Aduke)
“El ser humano tiene la perversa tendencia de transformar lo que le es prohibido en tentación”.  (Confucio = Fung Fuste 551 a. C. - 479 a. C. filósofo chino,  creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china.)
“Hemos llegado a la edad madura cuando teniendo para escoger entre dos tentaciones elegimos la que nos permite llegar a casa más temprano”.
“Huye de las tentaciones, pero despacio para que te alcancen”.
“La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella”.  (Oscar Wilde)
“Las tentaciones, a diferencia de las oportunidades, siempre llaman dos veces”. (O.A. Battista)
“Que la vida no permita que yo no pierda la razón, aún sabiendo que las tentaciones de la vida son innumerables y deliciosas”.

TEORÍA
 “Antes de casarnos tenía seis teorías sobre el modo de educar a los          pequeños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría”.   (Lord Rochester)

“La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia”.  (Einstein)

TERMINAR 
“Cuando la ciencia se termine de extender la filosofía terminará de desaparecer”.
“Debemos tener grandeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar, acierto para empezar, dirección para progresar y perfección para terminar”.
“La amistad y el amor terminan donde la desconfianza empieza”.
“La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra”.
“La vida es una copa de vino, la puedes tomar despacio o la puedes beber          deprisa, pero termina por acabarse de cualquier manera”.
“Llegará el momento en que creas que todo ha terminado..., ese será el principio”.
“Mientras menos tiempo se tiene disponible, más cosas se logran terminar”.
“No llores porque las cosas hayan terminado, sonríe porque han existido”.      (L.E. Boudakien)
“No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió”.  (Gabriel García Márquez)
 “No pagues el íntegro de un trabajo hasta que esté concluido”.
“Se acabó y ya no hay remedio, lo cual es un consuelo”.
“Si te falta coraje para empezar, ya has terminado”.
“Todo está bien si termina bien”.  (William Shakespeare)
“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. (José de Vasconcelos)
“Una guerra termina cuando sobre el cuerpo del vencido cae exhausto el cuerpo del vencedor”.

TERNURA 
“Cada hombre es un infinito de ternura, aunque ni él mismo se lo crea”. 
“Cada niño que viene al mundo, es una nueva caricia que Dios nos manda, a pesar de todos nuestros errores”.
“El diálogo es el tesoro más dulce y tierno que pueda existir entre los dos”.
“El orden es el más hermoso ornamento de una cosa y la ternura es la pasión
         en reposo”.   (Pitágoras)
“El que odia a los niños, odia el amor, la ternura y la armonía que desprenden con su cariño”.
“Habla respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales, sinceramente a tusa amigos y con ternura a los pobres y menores”.
“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre”. (Honorato de    Balzac)
“La ternura es la pasión en reposo”.  (J . Jourdert)
“Los ancianos son viajeros que se van, hay que despedirlos con el mayor afecto   y ternura posibles”.

TERQUEDAD
“ No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para
     defender nuestras opiniones”.     (NN)

TERROR 
“ No hay revolución sin terror”. (Napoleón)
“Recuerda que cualquier  momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar”.   (Pablo Neruda = Neptalí Reyes)
 “Vivimos en un mundo terrible: la mitad de la gente  muere de hambre y la otra de colesterol”.  (Jesús Quintero)

TESORO 
“El amor es el único tesoro que no se saca con pico y pala”.
“El diálogo es el tesoro más dulce y tierno que pueda existir entre los dos”.
“ Halla un amigo y hallarás un tesoro, halla un tesoro y hallarás amigos”. (N N)
“Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer”.    ( Rubén Darío)
“No basta saber dónde está el tesoro. Hace falta trabajar para sacarlo”.   (Quevedo)
“Sigue acumulando cosas pequeñas y pronto tendrás un gran tesoro”.    (Proverbio latino.)
“Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo, un amigo es ambos”.           (Benjamín Franklin)
TESTIGOS
“El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos”. (M. V. Marcial)

TIEMPO
“A juzgar por el tiempo que se le dedica en tertulias, prensa y televisión, el mayor logro cultural de la humanidad es el fútbol”.
“¿Amas la vida? Entonces no malgastes el tiempo, porque de eso está compuesta”. (Bemjamin Franklin)
“A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido...”
“Ayer es historia, mañana un misterio y hoy es un regalo, por eso se llama   presente”.
“Cada minuto que pasa es único y precioso, aprovéchalo, porque no volverá        jamás”.
“Cada uno de los días es una vida en pequeño”.
“Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta”.  (Marcel Jouhandeau - 1888-1979.  Escritor francés)
“Con el tiempo te das cuenta que hay personas por las que vale la pena vivir”.
“Con el tiempo uno aprende que disculpar cualquiera lo hace, pero que perdonar es propio sólo de almas nobles y grandes”.
“Construir la confianza lleva años, destruirla unos segundos” 
         (William Shakespeare)
“Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso”.       (J.L. Cebrián)
“Cuanto más sabe y vale un hombre, más se lamenta del tiempo
     perdido”.
“Cuanto menos tiempo derrocho, más cosas hago”.
“Dios hizo a todas las criaturas bellas, sólo que se tomó más tiempo en algunos”.
“El aburrimiento es detener tu tiempo interior sin notar que tu tiempo  exterior vuela como el viento”.
“El aburrimiento es la forma mas lenta de pasar el tiempo”.
“El aburrimiento nace del tiempo perdido”.
“El ahorro del tiempo enriquece”.
“El ayer es dinero gastado, el mañana es dinero deseado; usa pues el día
     de hoy, que es dinero efectivo”.
“El ayer es sólo un recuerdo, el mañana es sólo una visión; pero el hoy
     bien vivido hace de cada ayer un recuerdo de alegría y de cada mañana
     una visión de esperanza”.
“El día más bello es hoy”
“El dinero es como el tiempo, no lo perdáis y tendréis bastante”.
“El dinero es el tiempo que trabajaste, pero tangible”.
“El dolor cuenta las horas, el placer las olvida”.
“El futuro se ha de forjar sobre los cimientos del pasado”.
“El hoy es el hijo del ayer”.
“El mañana siempre te cobra o te paga por lo que hiciste ayer”.
“El presente no existe. Es un punto entre la ilusión y la añoranza”.
“El que más sabe es el que más sufre por la pérdida del tiempo”.  (Dante)
“El retrato más fiel de una persona lo elabora el tiempo”. (Dietrich von Hildebrand )
“El secreto de vivir un eterno presente es no dejar nada pendiente”.
“El tiempo, barrendero de ilusiones”. (Manuel Gutierrez Najera)
“El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace”. (Marco    Aurelio)
“El tiempo es demasiado lento para quienes esperan, demasiado veloz
     para quienes temen, excesivamente largo para los que sufren;
     sobradamente breve para los que gozan. Mas para aquellos que aman, 
     el tiempo no existe”.     (Henry Van Dike)
“El tiempo es el antídoto de una sola enfermedad, la juventud”.
“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.
         (Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director británico).
“El tiempo es gratuito, pero su valor es incalculable. No puedes adueñarte de él, pero puedes utilizarlo. No puedes guardarlo para más tarde, pero puedes aprovecharlo. Una vez que lo pierdes jamás puedes recuperarlo”.       (Harvey  Mackay)
“El tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las mercancías”. (Francis Bacon)
“El tiempo es la soberana medicina de nuestras pasiones”.
“El tiempo es tu mejor amigo y tu peor enemigo, tu mejor amigo para hacerte        olvidar los pesares, y tu peor enemigo cuando te das cuenta de que al olvidar has perdido la mitad de tu vida”.
“El tiempo es tu mejor maestro. Sólo tiene un defecto ¡Te mata!”
“El tiempo es un invento de la humanidad; el espacio es el palacio de los dioses”. (Max Benjamin)
“El tiempo irreparable huye.     (Virgilio)
“El tiempo lo cura todo, pero ¿quién nos cura del tiempo”.
“El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos”. (Enrique F. Amiel)
“El tiempo no se mide con el reloj, sino con el aburrimiento”. (Sofocleto)
“El tiempo no se ocupa de realizar nuestras esperanzas, hace su obra y levanta el vuelo”.              (Euripides)
“El tiempo pasa, la vida vuela, las distancias separan, los hijos crecen, los trabajos van y vienen. La pasión disminuye, los hombres no siempre son lo que se supone que deberían ser, el corazón se rompe. Los padres mueren, los colegas olvidan los favores recibidos, las carreras o profesiones llegan a su fin, pero los amigos están allí”.
“El tiempo perdido que disfrutaste no fue tiempo perdido”.
“El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”.  (Saint   - Exupéry)
“El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo”.  (Regina Brett)
“El tiempo sólo entierra lo que el corazón ha dado por muerto”.
“El tiempo sólo es una forma de saber cuanto nos queda de vida”.
“El tiempo y el desengaño son dos amigos leales, que despiertan al que
     duerme y enseñan al que no sabe”.
“En todo tiempo ama al amigo que es como un hermano en tiempo de angustia”.
“Envejecer es aborrecible, pero es la única forma de vivir mucho tiempo”.   (Sainte Beuve)                                                                                                                     “Es posible engañar a toda la gente una parte del tiempo o a parte de la gente todo el tiempo; lo que no resulta posible es engañar a toda la gente todo el tiempo”.   (Lincoln)  
“Gestionar la Calidad es hacerla previsible a lo largo del tiempo”. (Manuel
     Masnou
“Guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo son las cosas más difíciles de la vida”.       (Benjamín Franklin)
“Hace falta mucho, mucho tiempo, para ser joven”.  (Picasso)
“Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él; algún día nos encontraremos”.  (Mario Lago)
“Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan nunca regresan: El tiempo, las    palabras y las oportunidades”.
“Haz del pasar del tiempo una conquista y no una pérdida”.
“La adolescencia es como una casa en día de mudanza: un desorden temporal”.
“La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón”.  (Charles Smiles)
“La amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo”.  (Richard  Bach)
 “La brevedad de la vida: muy breve y acongojada es la existencia  de
     quienes olvidan el pasado, descuidan el presente, temen el futuro.
     Cuando llegan a sus últimos momentos se dan cuenta los desdichados, ya   demasiado tarde, que durante mucho tiempo han estado ocupados sin hacer nada”. (Séneca)
“La envidia es una pérfida pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas”.  (Regina Brett)
La gran diferencia entre lo  material y lo espiritual es que lo material tiene un  valor temporal, momentáneo…..  ….mientras que lo espiritual tiene un    valor infinito”.  
“La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la  curiosidad          que almacena”.  (Salvador Paniker)
“La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo, lástima que se cura         demasiado pronto”.
“La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo”. (Jardiel Poncela
“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”.                      (Miguel Alemán V)
“La mentira puede correr un año pero, en un segundo, la verdad le  alcanza”.
“La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia”.     
           (Jean de   La Fontaine)
“La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno”.
“La ternura es la pasión en reposo”.  (J . Jourdert)
“La vida es demasiado corta como para perder el tiempo odiando a alguien”.        (Regina Brett)
“La vida es vida mientras se disfruta, cuando no es tiempo muerto”.
“Las cosas visibles tienen su tiempo, las invisibles son eternas”.
“Las gentes que no saben aburrirse y perder el tiempo ellos solos, son el azote de las personas que trabajan, victimas de su importunidad”.  (M. Deon)
“Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un     agravio y aprovechar el tiempo”. (Benjamín Franklin)
Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo”.   (H. C. Brumana)
“Lo material tiene valor temporal, lo espiritual, infinito”
“Lo que mas me gusta es disfrutar de cada cosa en su momento y
     prescindir de ella el resto del tiempo”. (Henry David Thoreau)
“Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer”. (R. W.    Emerson)
“Los días son largos y fatigosos para el que desconoce el valor del
     tiempo”.  (Goethe)
“Los que andan en negocios humanos dicen que el tiempo es oro, me
     parece poco,  para los negocios de almas el tiempo es gloria”.   (J. E. B)
“Los sentimientos que taladran la vida y la proyectan en el tiempo y el espacio para prolongarla, son los hijos, son los nietos y demás que tanto amamos”. (Augusto Bocanegra Gálvez)
“Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la historia”.
Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo”.   (Miguel de Cervantes)
“Mientras menos tiempo se tiene disponible, más cosas se logran terminar”.
“Mi pasatiempo favorito es dejar pasar el tiempo, tener tiempo, tomarme mi          tiempo, no perder el tiempo, no llegar a destiempo, resolver un contratiempo y vivir todo mi tiempo”.    (François Sagan)
“Ni con millones de monedas de oro se puede recobrar un solo instante de la vida. ¿Qué mayor pérdida, entonces, que la del tiempo gastado infructuosamente?”. (Chanakya Pandita – 375 aC- India)
“Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”. (Alfred de Musset)
“No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir”.     (Khalil Gibran)
“No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía”.
“No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos         negativos o casas que están fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente”.
“No hagas de tu vida un borrador, pues puede que no haya tiempo para pasarlo a          limpio”.   (A. Rossato)
No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo”.            (Gabriel García Márquez)
 “No seas aburrido porque te arrepentirás del tiempo perdido”.
“No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”. (León Felipe)
“Nosotros matamos el tiempo, pero él nos entierra”. (J. M. Machado de Asís)
 “Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el       aburrimiento”. (S.Beckett = Samuel Barclay Beckett (Dublín, 13 abr 1906París22  dic    1989novelista, dramaturgo, crítico y poeta irlandés,  representante del   experimentalismo  literario del siglo XX,)
 “Nunca ames a un hombre guapo y engreído porque con el tiempo el  físico se va pero la persona estúpida se queda”.
“Pasa el tiempo y el hombre no se da cuenta”.      (Dante Alighieri)
“Pide prudente consejo a los dos tiempos: al antiguo, sobre lo que es mejor;         al moderno, sobre lo que es más oportuno”.  (Francis Bacon)
“Prepárate para trabajar veinticuatro horas al día, siete días a la semana para         cumplir tus sueños”
“Podrás  morir dentro de poco, pero aún tienes tiempo de deshacerte de
     tus pasiones. Sé humilde con todo el mundo”.
“¿Por qué hay tiempo para repetir las cosas mal hechas y no para hacerlas
     bien a la primera?. (Manuel Masnou)
“Pórtate bien “ahora”, sin acordarte del “ayer”, que ya pasó,  y sin
     preocuparte del “mañana”, que no sabes si llegará para ti”.  (J. E. B)
“Prefiero vivir un segundo y estar contigo que vivir un millón de años y   no estar un segundo contigo”.
“Pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetir los errores
     del pasado”.
“¿Qué es el tiempo?. Si nadie me lo pregunta, lo sé; si quiero explicarlo no lo sé”.    (San Agustín)
“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus         discípulos”.      (Héctor Berlioz)
“Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita toda una vida para que lo puedas olvidar”.
“Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo”.  (Carmen Martín Gaite)
“Si amas la vida, economiza el tiempo, porque de tiempo se compone la vida”.     (B. Franklin)
“Si eres flojo en tiempo bueno, ¿ qué fuerza tendrás el día de la
     desventura”.            (Proverbio XXIV 10)
“Si es el tiempo lo más poderoso de los bienes, la perdida del tiempo debe ser la mayor de las prodigalidades”.    (Benjamin Franklin)
“Si quieres tener un buen futuro, estudia y trabaja duro”.
“Sólo el tiempo es capaz de comprender cuan importante es el amor en la vida”.
“Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo”.       (Jovellanos)
“Somos rehenes de la eternidad, cautivos en el tiempo”. (Karl Spitteler)
“Tantos siglos de civilización y no aprendemos a abrazarnos”.
“Toda hora perdida en la juventud es una probabilidad de desgracia en el porvenir”.    (Napoleón Bonaparte)
“Todas las religiones fueron verdaderas en su tiempo. Quien fuera capaz de          reconocer el aspecto no perecible de su verdad y separar lo que es circunstancial, habrá aprendido eso”.   (Joseph Campbell)
“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”.         (Eclesiastés 3 . 1)
“Toma un minuto el encontrar una persona especialmente buena, una
     hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para
     olvidarla”.
“Tómate tiempo para escoger un amigo, pero se más lento aún en cambiarlo”.
“Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido”.
“Un hombre puede viajar muchas millas y muchos años, pero alguna vez
     se choca con su pasado”.
“Únicamente toma unos segundos para herir profundamente a la persona que más amamos y se puede tomar muchos años cicatrizar la herida”.
“Uno no puede elegir su destino, sólo puede elegir que hacer con el tiempo que se le ha dado”.
“Un pensamiento se impone por su verdad, y atraviesa el tiempo por su
     forma”. (Madame Barratin)
“Un pueblo sin pasado es vació, sin presente está desamparado y sin
     futuro camina en la incertidumbre”.

TIRANÍA
“El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla”.    (Gabriel Alomar)
“La autoridad sin amor ….. te hace tirano”.
“La guerra es el compendio de todos los males, la tiranía es el compendio de todas las guerras”.
“La justicia sin la fuerza es impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía”.
“La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía, y la democracia en violencia y anarquía. La mejor forma de gobernar es la que combina la monarquía, la aristocracia y la democracia”.        (Polibio)

“Tiemblan los tiranos al paso majestuoso de los pueblos libres” (José Gervasio Artigas)
"Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo" . (Artigas)
"Unidos íntimamente, luchamos contra tiranos que intentan profanar nuestros más sagrados derechos" .  (Artigas)

TOCAR
“El arte es algo que se piensa, se vive y se siente, que se ama, se  respira, se         observa, se toca y muchas veces se entiende; es y no es, pues sólo el que   ha amado, llorado y sentido comprende y recibe la pasión del arte que no muere sino que sólo existe en aquel corazón que en algún momento lo cobijó”.

“Las cosas más lindas de la vida no pueden ser vistas ni tocadas, pero sí sentidas          en el corazón”.
“Quien te tome de la  mano, pero además, toque tu corazón, te brindará amistad   verdadera”.

TODO - TODOS
“Cuando nada es cierto, todo es posible”.   (Margaret Drabble)
“El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que       esperas dar, es decir todo”.  (Katharine Hepburn)
“El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor saben hacerlo”.
“El dinero no es todo, pero como ayuda!”.
“El hombre de bien exige todo de sí, el mediocre espera todo de otros”.   (Confucio = Fung Futse)
“El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo”.  (Regina Brett)
“En mar tranquila, todos son buenos pilotos”.   (Publio Siro)
“El secreto de aburrir a la gente es decirlo todo”. (Voltaire = François Marie Arouet)
“El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad”.  (Federico Luis Jahn)
“Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada”.
“La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos”. (Virginia Burden)
“La forma buena en que vivas es tu regalo para todos”.
"La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos".  (Juan Pablo II)
“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”.   (Arthur                              Schopenhauer)
“La verdad es que hay más que suficiente amor, ideas creativas, poder,
         dicha, y felicidad para todos”.
“Le pedí a Dios todo para gozar la vida, Él me dio la vida para gozarlo todo”.      (sabiduría china)
“Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo”.  (Marco Tulio Cicerón)
“Nacer vacío, posibilita todo. Vivir vacío, nada.”
“No hay árbol que el viento no haya sacudido”.
“No se puede conseguir que todos nos amen, pero si se puede amar a todos los   demás”.
“No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”. (León Felipe)
“Para donde quiera que vayas, vete con todo, lleva al lado tu corazón”.       (Confucio = Kung Futse)
“Pedí a Dios todo para gozar la vida. Él me dio la vida para gozarlo todo”.           (adagio chino)
“Perdónale todo a todos”.  (Regina Brett)
“Sé paciente con todo el  mundo, pero sobre todo contigo mismo”.
“Te deseo por siempre y de todo corazón: Aire para respirar, fuego para calentarte, agua para beber, tierra para vivir y salud para todo”.
“Todas las cosas poseen belleza, pero no todos la ven”.   (Confucio)
“Todo aquello que la mente humana puede concebir o crear, se puede alcanzar”.   “Todo el mundo quiere un amigo, pero nadie se ocupa en serlo”.
“Todo está bien si termina bien”.  (William Shakespeare)
“Todo lo que llega a tu vida, tú lo estás atrayendo con tu pensamiento, en forma conciente e inconsciente”.  (Einstein)
“Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos”. ( Buda)
“Todos caminaron, pero pocos dejaron huellas.”
“Todos nos guiamos exactamente por las mismas leyes”.
“Todos nosotros podemos trabajar con un Poder Infinito”.
“Todos pueden seguir la corriente. Pocos enfrentarla.”
“Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas”. (Adolf   Einstein
 "Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno y reacios a compartir lo que          nos cuesta".
“Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”.         (Eclesiastés 3 . 1)
“Trata a todos como quisieras que te traten”.

TOLERANCIA 
“El paciente tolera, mientras el intolerante no tendrá paz”.
“Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser virtud”. (Burke)
“La paciencia y la tolerancia es el camino a la tranquilidad y la paz interior”.
“La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más   cómodo”.          (Martin Luther King)
“La tolerancia es el más alto grado de la razón y la fuerza”.
“Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos”.
 “Para aprender es necesario: respeto mutuo, libertad, tolerancia, autonomía y       responsabilidad donde la diversidad de puntos de vista y modos de pensar no es un problema de evitar sino una riqueza que aprovechar”
“Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento”. (Bertrand Russell = Bertrand Arthur William Russell, 18  maye 1872 - 2  feb 1970 filósofo, matemático y escritor británico. Pacifista y prominente racionalista.)
 “Sé flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como quisieras que sean”.
“Somos maduros cuando llegamos a la conclusión de que hay que tolerar los       defectos ajenos, pero no por eso vamos a justificar los nuestros, pero tampoco debemos llegar al grado de que la tolerancia se convierta en  sumisión”.
“Una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla”. (Thomas Jefferson)

TOMAR 
“El azúcar no engorda, engorda el que se la toma”. 
“La muerte devuelve al pobre lo que pierde y toma del rico lo que desperdicia”.    (Hélinand de Froidmont)
"Las Oportunidades no se pierden, porque alguien más las toma por ti". 
“La vida es una copa de vino, la puedes tomar despacio o la puedes  beber          deprisa, pero termina por acabarse de cualquier manera”.
“Quien te tome de la  mano, pero además, toque tu corazón, te brindará amistad   verdadera”.

TONTERÍA 
“A veces más vale tener la boca cerrada que acabar diciendo una tontería”.
“Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre”.  (Proverbio chino)
“Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo”.
“ Esas chicas son como las loncheritas: fáciles de llevar y se comen en
     cualquier parte. Las otras, tienen cuerpo de tentación y cara de
     arrepentimiento”.
“Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería”.     (Konrad Adenauer)
“La adulación es de genios para engañar a los tontos”.
“La adulación es de tontos”.
“La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que aquél se repone fácilmente de sus fracasos, mientras nunca logra éste reponerse de sus éxitos”. (Sacha Guitry)
“La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante”.        (Proverbio ingés)
“La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo”. (Proverbio sueco)
“La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.         (Claude Chabrol)
La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver”.  (Isabel de Rumania  - Carmen Sylva)
“Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con         los propios”.
“Los jóvenes piensan que los viejos son tontos y los viejos saben que los jóvenes          lo son”.     (John Lyly                                                                                         “Los sabios cambian de opinión, los tontos nunca. Es de sabios cambiar de         opinión, mas NO de valores”.
“ Los tontos a partir de Adán están en mayoría”. (Casimir  Delavigne)
“No existen comentarios tontos sino tontos que comentan tonterías”.
“No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente”.
“No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan”.
“No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado”.   (Proverbio judío)
“Nos pasamos la mitad de nuestra vida intentando liberarnos de las tonterías que nuestros padres nos transmitieron y la otra mitad transmitiendo nuestras tonterías a nuestros hijos”.   (Isaac Goldserf)
“Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el sabio se los calla”. (Wihelm      Busch)
“Que tonto el que quiere parchar el odio y la envidia que asoma por sus ojos con algún gesto irónico”.
“Quien no sabe razonar es un tonto; quien no quiere razones es un fanático,          y quien no osa razonar es un esclavo.     (Drumond)
"Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto cinco minutos; pero quien jamás se atreve a formular pregunta alguna, será tonto toda su vida."     (Proverbio Chino)
“Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos”.   (Erasmo de Rótterdam
“Se desea la pereza de un malvado y el silencio de un tonto”. (Chamfort)
“Si no entiendes una cosa y preguntas serás tonto durante 5 minutos, pero si no   preguntas serás tonto durante toda la vida”.
“ Si no eres malo y lo pareces, eres tonto, y esa tontería - piedra de
     escándalo, es peor que la maldad”.    (J. E. B)
“ Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo
     parecen”.     (Baltasar  Gracián)
“Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto, si no hay esperanza, retírate, piensa y actúa”.

TORCIDO
“Árbol que crece torcido, nunca su rama endereza”. 
“Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida”. (Proverbio chino)
 
TORMENTO – (A)   – TORTURA 
“El vicio atormenta aún en medio de los placeres, la virtud en   cambio, nos          conforta aún en medio de nuestras aflicciones”.   (Charles Caleb Colton)
“La cruz sin amor se convierte en tortura”.
"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo".
“Los hijos son tormento y no otra cosa”.  (León Tolstoi)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.              ( Khalil Gibran )
 “Tu sonrisa es la luz que ilumina mi alma, tu llanto la tormenta que destruye mi     corazón”. 

TOTALIDAD 
“El principal fin del arte es la totalidad”.  (Peter London)
“Hay algunas cosas demasiado bellas para poder describirlas con palabras. Hace falta admirarlas con meditación y silencia para apreciarlas a plenitud”.

TRABAJO
“Actúa sin hacer; trabaja sin esfuerzo”.        (Tao Te Ching)
“Allí donde encuentres la tierra roturada, la semilla germinada y el fruto que sirve de sustento, allí, ha trabajado un infatigable campesino”.
“Ayuda a todos y cumple alegremente tu trabajo, para recibir en cambio el beneficio de la felicidad por tus esfuerzos”.  (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
“Contra el aburrimiento sólo el trabajo tiene eficacia, las diversiones no
     son más que paliativos”.
“Cuando el amor y la habilidad trabajan juntos, se puede esperar una obra de arte”.  (Johm Ruskin)
“ Cuando el hombre trabaja Dios lo respeta, pero cuando canta Dios lo ama”.
“Cuando reina la virtud, los caballos de guerra aran los campos”.
“Cuando trabajamos unidos, de forma organizada y solidaria, se multiplican los frutos del esfuerzo”  (Raúl Castro Ruz)
“Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama”.
“Debemos vivir y trabajar en cada momento, como si tuviésemos la eternidad frente a nosotros”.  (Gabriel Marcel)
“ Debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea la idea que tengas de Él, y sea cuales fueren tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con
     tu alma en la bulliciosa confusión de la vida, pues aún con todas sus
     farsas, penalidades y fallas, el mundo es todavía hermoso”.
“De nada debemos precavernos tanto como de la ociosidad, porque
     absorbe más tiempo que cualquier otra ocupación y nos impide ser
     dueños de nosotros mismos”.  (Burke)
“Desarrollo endógeno es trabajar juntos al interior del país, por lo nuestro”
“De todos los medios que conducen a la fortuna, los más seguros son la
     perseverancia y el trabajo”.
“ Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes, mantén el interés en
     tu propio trabajo por humilde que sea, ello es un verdadero tesoro en el
     fortuito cambiar de los tiempos”.
“El arado que llevas en la mano es el sendero de tu vida”
El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.  (Benjamín Franklin)
“El dinero es el tiempo que trabajaste, pero tangible”.
“El éxito esta compuesto por un cinco por ciento de inspiración y un noventa y cinco por ciento de sudor”. (Emerson. )
“El éxito sólo está antes que el trabajo en el diccionario”.
“El hombre empieza a morir cuando deja de trabajar”.
“El hombre nació para trabajar, como el ave para volar”.
“El hombre ocioso mata al tiempo y el tiempo lo mata a él”.
“El hombre que me da trabajo, al que tengo que sufrir, este hombre es mi dueño, llámelo como lo llame”. (Franklin Delano Roosevelt (1882-1945) Político estadounidense)
“El que nada emprende nada concluye”.      (Chaucer)
“ El que se entrega al trabajo no ha de tener un momento libre, porque el
     descanso no es no hacer nada, es distraerse en actividades que exigen
     menos esfuerzo”.  (J. E. B)
“El que trabaja con las manos es un artesano, el que emplea en su obra manos y   cerebro es un artífice, quien labora con manos, cerebro y corazón es un artista”.    (Louis  Nizer)
“El sabor de los frutos del trabajo es la complacencia de la vida”.
“El tiempo pasa, la vida vuela, las distancias separan, los hijos crecen, los   trabajos van y vienen. La pasión disminuye, los hombres no siempre son lo que se supone que deberían ser, el corazón se rompe. Los padres mueren, los colegas olvidan los favores recibidos, las carreras o profesiones llegan a su fin, pero los amigos están allí”. (Koç Raci)
“El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: tedio, vicio y miseria”.
“El trabajo aleja el vicio, el fastidio y la miseria”.
“El trabajo del artista es profundizar siempre el misterio”.
"El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo."   (Victor Hugo)
“El trabajo ennoblece, el vicio envilece”.
“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer”. (Elbert Hubbard -   1856-1915- Ensayista estadounidense)
“El trabajo es la panacea más eficaz contra el abatimiento”. (Webster)
“EL TRABAJO:  Si eres pobre trabaja, si eres rico trabaja; si te agobian
     responsabilidades al parecer injustas, trabaja; si eres feliz sigue
     trabajando. El ocio engendra dudas y temores. Si te abruman las penas
     y tus seres queridos parecen serte infieles, trabaja. Si vienen los
     desengaños, trabaja. Si flaquea tu fe y la razón te traiciona, trabaja.
     Cuando se desbaratan tus sueños y tus esperanzas parecen
     desvanecerse, trabaja. Trabaja como si estaría en peligro tu vida misma,
     en realidad lo está. No importa cual sea tu problema, trabaja. Trabaja
     fielmente y con fe. El trabajo es el medicamento material más eficaz
     que se conoce, cura las afecciones mentales al igual que las físicas. Si te
     sientes orgulloso de ser joven, trabaja. Si quieres disminuir el peso de
     los años, trabaja”.
“El trabajo sin amor ….. te hace esclavo”.
“En este lugar estamos trabajando duro. No traiga : desaliento, falta de fe,
         incompetencia, pereza, rencores, chismes, recelos, amarguras diversas.Sea amable, no rompa los nervios.  NOTA: Respete las normas y será bienvenido”.
“ En la vida más vale la suerte que el trabajo”.
“Escoge un trabajo que amas y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida”.     (Confucio = Fung Fuste 551 a. C. - 479 a. C. filósofo chino, creador del   confucianismo y una de     las figuras más influyentes de la historia china.)
“Hay tres cosas en la vida que forman una persona: El compromiso, la sinceridad y el trabajo duro”.
“La alegría es hija de la ocupación”.
“La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo y hacerlo con alegría y entusiasmo”.
“ La mayor distracción es el trabajo”.
“La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”.   (Cervantes)
“La ociosidad es polilla de todas las virtudes y feria de todos los vicios”.
“La persona exitosa sigue buscando trabajo después de encontrar empleo”.          (Anónimo)
“La pobreza es un problema que se debe de afrontar, así que no queda otra que salir a trabajar”.
“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo     bien hecho”. (Facundo Cabral Cantautor argentino)
“La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo”. (Proverbio sueco)
“La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres”.   (Proverbio brasileño)
“La visita del ocioso es perjudicial para el que trabaja”.
 “Las gentes que no saben aburrirse y perder el tiempo ellos solos, son el azote de las personas que trabajan, victimas de su importunidad”. (M. Deon = desconocido)
“Las ideas no funcionarán a menos que tú creas en ellas”.
Lee y aprovecha. Ve e imita lo bueno. Reflexiona y trabaja. Que todo
     redunde en beneficio de tus hermanos para tu propia utilidad”.
“Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”.
“Los empleados trabajan lo suficientemente arduo como para que no los
     despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los          empleados no renuncien”.    (Robert T. Kiyosaki)
“Mi admiración va dirigida a una chica que, a pesar de padecer un  grave problema, lo ha superado y ha conseguido sus objetivos y  trabajar; yo   estoy entrando en el caso contrario y no veo el túnel, pero  su ejemplo me valdrá para conseguir ver la luz en mi camino”.
“Mientras todo no esté hecho, nadie tiene el derecho de sentarse a
     descansar”.   (José Martí)
“Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”. (Madre Teresa de Calcuta)
“!Mucho ayuda el que no estorba!”.
“Nada cuesta más trabajo que vivir  sin trabajar”.
“No basta saber dónde está el tesoro. Hace falta trabajar para sacarlo”.       (Quevedo)
“No busques trabajo, escribe”.   (José Saramago)
“No dejes tu trabajo para mañana”.
“No hay nada más perjudicial para el trabajo, que la presencia de las personas que no hacen nada”.
“No pagues el íntegro de un trabajo hasta que esté concluido”.
“No pregunta nuestra época a nadie quién es, sino qué es; ni tampoco
     qué sabe, sino qué puede hacer”.  ( D. S. Marden)
“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”.
                   (Truman Capote -1924-1984- Escritor estadounidense. )
“No seremos nunca segadores de frutos dorados y maduros si no hemos sido antes          sembradores que han regado los surcos con lágrimas”.
“No te desgastes tratando de ser otra persona, ser tu mismo es suficiente  trabajo como para desperdiciar tu energía”.
“No todo lo que brilla es arte, el arte es el trabajo, lo que menos brilla  en el mundo, el esfuerzo, lo que menos queremos, esto es el arte, la eterna búsqueda del trabajo mental”.
“No trabajes más, trabaja mejor”.
“Olvídate de los comités. Las ideas nuevas, nobles y capaces de cambiar el mundo, siempre provienen de una persona que trabaja sola”.
 “Para trabajar basta estar convencido de una cosa: de que trabajar es menos aburrido que divertirse”. (Charles Baudelaire = Charles Pierre Baudelaire)
 “Prepárate para trabajar veinticuatro horas al día, siete días a la semana para        cumplir tus sueños”.
“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte      enseguida a aprender como se hace”. (Jonas Edward Salk -1914-1995- Médico y epidemiólogo estadounidense)
“Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez; enséñale a    pescar”.   (Aforismo hindú)
“Si lo que deseas es la gran tranquilidad, prepárate a sudar la gota gorda”.   (Hakuín)
“Sin el trabajo es imposible encontrar felicidad”.
“Si no tienes nada que ofrecer, jamás adules al soberbio sino al  trabajador y        humilde de corazón”.
“Sin trabajo no hay descanso. Aquellos que sólo quieren descansar,
     cuanto trabajan para conseguirlo”.
“Si piensas más en tu labor y menos en tus problemas, éstos desaparecerán”.
“Si quieres tener un buen futuro estudia y trabaja duro”.
“Solo estamos dispuestos a trabajar con quienes sientan más horror al vacío ideológico en sus conciencias que al vacio social en torno suyo"  
“Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo”. (Oscar Wilde -1854-1900 - Dramaturgo y novelista   irlandés)
“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que          sucede es que la mayoría jamás lo nota.     (Aristóteles)
“Todos nosotros podemos trabajar con un Poder Infinito”.
“Trabajar como esclavos para acabar muriendo olvidados”.
“Trabaja como si no necesitases el dinero, ama como su nunca te hubiesen           herido, baila como si nadie te estuviese viendo, canta como si nadie te
         estuviese oyendo . Sonríe siempre”.
“Trabajar para vivir lo manda la ley divina, y el que no quiera cumplir, a la miseria camina”.
“ Trabajo hay, los instrumentos no pueden estar mohosos. Normas hay
     también para evitar el moho y la herrumbre. Basta ponerlas en
     práctica”.
“Transportad un puñado de tierra todos los días y haréis una montaña”.      (Confucio = Kung Futse)
“Tu mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando lo abren”.
“Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo, tus amigos y tu familia sí, mantente en          contacto”.  (Regina Brett)
“Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe     ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”.  (Henry George -1839-1897- Economista inglés)
“Un hombre haciendo vale por cien pensando hacer”.


TRADICIONES
“La tradición es una herencia cultural que dejaron nuestros antepasados”.
“Las tradiciones se irán perdiendo poco a poco”.
“Muchas informaciones antiguas se conservan por la tradición”.
“Tradición es la narración de hechos de padres a hijos”.
“Tradición mantenida, cultura no decaída”.
“Un hombre que no acepta su cultura ni tradiciones no es digno de pisar el suelo donde nació”.
TRAGEDIA 
“Hay dos tragedias en la vida. Una es perder el objeto de tu amor.  La otra es conseguirlo”. (Geroges Bernard Shaw)
“La vida es una comedia para quien piensa y una tragedia par quien   siente”.

TRAICIÓN 
“ Al cuerpo hay que darle un poco menos de lo justo, si no hace la
     traición”. (J. E. B)
“Contar nuestros secretos es a menudo una locura. Contar los ajenos es
     una traición”.
“Cuanto más bondadosamente tratamos a quien nos odia, más armas le damos para que nos traicione”.     (Pierre Corneille)
“Develar un secreto es adulterio de la razón”.
“El beso puede ser uno de los más sublimes actos de amor o el más infame acto de traición”.
“El silencio es un amigo que jamás traiciona”.  (Confucio)
“ El traidor no es menester, siendo la traición pasada”.   (Calderón de la barca)      

“El que roba o traiciona al Perú, debe ser fusilado públicamente".(Simón     Bolívar - Libertador y fundador de cinco repúblicas en América del Sur - 1824)
“ En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color
     del cristal con que se mira”.  (Campoamor)
“La más odiosa de las traiciones es la del artista que se pasa al bando de los         ángeles.       ( Huxley )
“ Mira que el corazón es un traidor, tenlo cerrado con siete cerrojos”. (J. E. B)
“No adules jamás a tu hermano, porque es una traición. Y si tu hermano
     te adula, desconfía, no te corrompas”.
“Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que con frecuencia podríamos ganar por el simple miedo de arriesgar”.  (W.Shakespeare)
“Quien hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su  traición”.
“ Sobre avisado no hay traición y sobre advertencia no hay engaño”.
“Una mentira es lo mismo que una traición, por eso prefiero la verdad aunque me duela el corazón”.
“Veamos siempre la otra cara de la medalla, no inculpemos de traición a los que no piensan como nosotros”.  (Mahatma Gandhi)
“ Yo te voy a decir cuales son los tesoros del hombre en la tierra para que
     no los desperdicies: hambre, sed, calor, frío, dolor, deshonra, pobreza,
     soledad, traición, calumnia, cárcel, etc.  (J. E. B)
TRANQUILIDAD
“El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y                         funciona como relajante natural”.
 “En mar tranquila, todos son buenos pilotos”.  (Publio Siro)
“La alegría brota de un corazón tranquilo (sin culpa), satisfecho (sin ambición)   y esperanzado (sin frustración)”.
La paciencia y la tolerancia es el camino a la tranquilidad y la paz interior.
“La responsabilidad es el gesto de un alma tranquila”.
“La verdadera energía y el verdadero carácter son como el valor, tranquilo y         moderado, sin alardes y sin vacilaciones”.   (Carlos Pellegrini)
 “Mi espíritu queda tranquilo cuando perdono en vez de juzgar”.
“Procuro vivir en paz conmigo mismo, pues sé bien que no se puede ofrecer        tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para sí”. (Jorge Luís Borges)
“Si dices lo que piensas y  tienes la conciencia tranquila, es porque has hecho lo   que    debías”.   
“Si lo que deseas es la gran tranquilidad, prepárate a sudar la gota gorda”.(Hakuín)
“Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos”.  (Cicerón)
“Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros. (Confucio)
“Uno con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él”. (W.S.Maughan)


TRANSFORMAR
“El ser humano tiene la perversa tendencia de transformar lo que le es prohibido   en tentación”.  (Confucio = Fung Fuste 551 a. C. - 479 a. C. filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china.)
“La educación es fuente de esperanza y transformación”.
“La guerra transforma a los niños en hombres y a los hombres en bestias”.
“Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad”.
“Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido”.

TRANSMITIR
“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no          procuran la transmisión de esos conocimientos”. (Miguel de Unamuno)
“Nos pasamos la mitad de nuestra vida intentando liberarnos de las tonterías que nuestros padres nos transmitieron y la otra mitad transmitiendo nuestras   tonterías a nuestros hijos”.   (Isaac Goldserf)
“Todos los senderos conducen a la misma meta: transmitir a los demás  lo que somos”. (P.Neruda)
 
TRANSPARENCIA
“Algunas personas no son quienes dicen ser... solamente disfrazan lo que quieren ser; ocultan lo que son para llegar a ti por medio de hipocresías y mentiras; y al final difícilmente te darás cuenta de lo que verdaderamente son; pues cuando son transparentes y puras las detestas porque sabes lo que son, pero mientras no sean transparentes las amarás. De esa manera tendría que ser? No creo que deba ser así; y si es así, tu creerás estar en lo correcto, pero por lo mismo que te cegara esa persona poco a poco te dominará, pues, al final tu pierdes porque el consigue lo que quiere y lo único que logrará es burlarse de tu corazón”.
“La verdad es la transparencia del alma”.
“La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia”.  
"La vida es un canto a la belleza y una convocatoria a la transparencia. Cuando lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual; la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo”.
“Sé como el agua: buena, límpida y transparente”.

TRATO - TRATAMIENTO
“A un país o civilización se le puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.    (Mahatma Gandhi)
“Cuanto más bondadosamente tratamos a quien nos odia, más armas le damos para que nos traicione”.     (Pierre Corneille)
“El valor de una persona se lo mira en su actitud. Se perseverante en tu forma de mejorar tu trato a las personas”.
“El villano trata bien a quien lo maltrata, y maltrata a quien bien lo trata”.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados  por la forma en que son tratados sus animales"
“Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo”.    (Marden)
“Reacciona inteligentemente, incluso a un tratamiento no inteligente”.  (Lao – Tse = Viejo Maestro -  también llamado Lao Tsé, Lao-Tzu,  es uno de los filósofos  más relevantes de la civilización china.)   
“Si miras la vida con pesimismo; la vida te tratará con indiferencia”. (Carpe Diem)
“Ten confianza en los demás y éstos serán sinceros contigo; trátalos bien y ellos te darán lo  mejor de si mismos”.
“Todos tenemos capacidad para hacer el mal, algunos la desarrollamos otros no, todo depende de cómo te trate la vida”.
“Trata a los demás como quisieras ser tratado”.
“Trata a todos como quisieras que te traten”.
“Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los más         pequeños”.  (Tomás Carlyle)
"Un país, una civilización, se pueden juzgar por la forma en que trata a sus animales". (Mahatma Gandhi)
“Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca”. (Aerolíneas de la India)

TREGUA 
“La paz a punta de espada es sólo una tregua. La guerra misma es la representación de la incapacidad de entenderse entre los humanos”.
 “La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua.  (Pierre Joseph Proudhon)

TRIBUTO
“La vejez es el tributo que se le paga a la muerte para que se mantenga a distancia”.
TRISTEZA
“A veces, el sol no brilla como quisieras y tus días son grises..”
“A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado”.          (Carlos Alberto Boaglio)
“Al sentir una gran tristeza te das cuenta que la alegría es el mejor  remedio para seguir adelante”.
“Cada sonrisa llena tu alma de alegrías y la libera de tristezas”.
“Contempla la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado”.
“Cuando el amor se va, sólo tristezas quedan”.
" Cuando sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza ".
“El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste marchita los sucesos”. 
          (Salomón)
“El bosque sería muy triste si sólo cantasen los pájaros que mejor saben hacerlo”.
“El mal que hacemos es siempre más triste que el mal que nos hacen”. (J. Benavente)
“El que es prudente es moderado; el que es moderado es constante; el que es       constante es imperturbable; el que es imperturbable vive sin tristezas; el        que vive sin tristezas es feliz. Luego el prudente es feliz”. (Séneca)
“El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia del peso de sus preocupaciones a los deprimidos”.  (Lord Byron)
“Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante     más duro ser todavía amado cuando ya no se ama”.   (George Courteline)
“Estoy contento de sentir, aunque  suelo estar triste por sentir”.
“La alegría es la salida de la tristeza en la que todos podemos ingresar”.
“La edad es un libro de páginas que hablan de victorias, triunfos, tristezas y          sinsabores”.
“La más triste soledad se sufre en compañía”.
“La mayor tristeza es amar a alguien y no recibir su amor a cambio. Pero  si tu amas a ese alguien tu alegría mas grande es ver a ese alguien feliz  aunque su felicidad sea tu mayor tristeza”.
“La tristeza deprime el corazón del hombre, una buena palabra la alegra y más si viene de tu corazón”.
“La tristeza es un muro construido entre dos jardines”.   (Kahlil Gibran)
“La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre”.   (Chateaubriand)
“La vida está hecha de caminos, caminos que llevan y traen sueños, alegrías,        tristezas, amores y esperanzas”.
“Más vale tu sonrisa triste que la tristeza de no verte sonreír”.
“Nacemos para luchar por la felicidad, para crearla, para construirla a pesar de   las tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos”.
“No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro estropeen la alegría del presente”.
“No hay nada mas triste, que un recuerdo feliz”.
“No seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes”. (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
 “Nuestras ilusiones nacen en el arco iris con sus colores alegres y tristes,  nos     acompañan a un infinito de felicidad”.
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género    humano no escucha”. (Victor Hugo)
“Si alguien a tu lado se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento. No    aumentes la tristeza a quien siente ya demasiado el peso de sus problemas”.  (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)
“Siempre que sonríes se apaga una tristeza y se enciende una esperanza”.
“Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza”. (Proverbio chino)
“Si estás triste sonríe, porque no hay mayor tristeza, que la tristeza de no verte     sonreír”. 
“Si no pudieran contar sus tristezas hay muchos que estarían tristes”. (S.    Rusiñol)
“Todos sentimos impulsos emocionales que pueden ser ira, miedo, felicidad, amor, sorpresa, disgusto o tristeza (por citar algunas emociones) que son valiosos avisos que bien interpretados nos pueden llevar en una dirección   constructiva”.
“Tristeza es que mi corazón te llame a gritos y tú no estés aquí para escuchar su   soledad “.
“Un saludo triste o malhumorado puede inyectar veneno en un corazón alegre”.    (Carlos Torres Pastorino - 1910–1980 - religioso brasileño)

TRIUNFO 
“Competir es triunfar”.
“Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso jamás te alcanza”.
“Cuando un triunfador comete un error dice – me equivoqué y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error dice – no fue culpa mía – y  responsabiliza a los otros”.
“Después de esperar tanto, un día decidí triunfar”.
“El derecho de llamar a alguien AMIGO, es un triunfo”.
“El fracaso es la experiencia que precede al triunfo”.   (Gandhi)
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error”.
“La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar”.
“La edad es un libro de páginas que hablan de victorias, triunfos, tristezas y          sinsabores”.
"La filosofía triunfa con facilidad sobre las desventuras pasadas y futuras; pero   las desventuras presentes triunfan sobre la filosofía."  (La    Rochefoucauld)
“La valentía es el mayor de los don, el que es valiente triunfa en la vida  y la          derrota”.
“Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución    tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”.   (José Saramago)
“Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada”.
“Mientras el tímido piensa, el valiente va, triunfa y vuelve”.
“Ningún hombre llegó a la cumbre con miedo”.
“No caigamos en el orgullo por el triunfo, ni en la desesperación por el fracaso. El fracaso es la experiencia que precede al triunfo”. (Mahatma Gandhi)
“No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir”.          (David Starr Jordan)
“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.           (Edmund Burke)
“Siembra acciones positivas en tu vida y persevera hasta convertirlas en hábito, y estarás en el camino de los triunfadores”
“Ten en cuenta que grandes amores y grandes logros implican grandes riesgos”.
“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.
“Un triunfador enfrenta los desafíos. Un perdedor los evade”.
“Un triunfador es parte de la solución, un perdedor es parte del problema”.
“Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Un perdedor se siente víctima durante las adversidades”.
“Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo. Un          perdedor cree que existe la buena o mala suerte”.
“Un triunfador se compromete y cumple. Un perdedor promete y falla”.


TROPIEZO 
“La vida es un viaje en el que se corre el riesgo de tropezar, y por el mismo          camino”.
“Quien tropieza y no cae, dos pasos adelanta”.

TUMBA
“Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba”.   (Pitágoras)
“La mejor tumba es la más sencilla”.  (Platón : circa. 427 a. C.428 a. C.347 a. C.)  fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles)                            
"No son muertos los que yacen en la tumba fría, muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario